Colegio Almafuerte

Enlaces:

Colegio Almafuerte
nuestra historia

El Colegio Almafuerte comienza como un sueño por parte de la Señora Lilia Costoya y su esposo el Señor Alfredo Bulla (ambos fundadores de la Institución ) allá por el año 1952, quienes comenzaron este proyecto con la idea de brindar un servicio educativo cuyo alcance llegara a las familias de nuestra comunidad, teniendo como modelo a seguir al docente y poeta Pedro Bonifacio Palacios “Almafuerte” recordado por su compromiso con la educación y el futuro.

Se inicia como escuela primaria comenzando a funcionar en una pequeña casa de alquiler ubicada en la calle Saavedra de la Localidad de Munro. Poco a poco el sueño se torna realidad, el alumnado se incrementa con el apoyo de la comunidad y aquella casa originaria queda pequeña, en ese momento se adquiere un terreno ubicado en la calle Alexander Fleming de la localidad de Munro donde actualmente funciona el Nivel Primario y Secundario de la Institución.. Es allí donde se construyen las primeras aulas en torno a un patio que cobijaba un añejo limonero.

En 1960 se incorpora el curso preescolar del nivel inicial. El colegio sigue transformándose y se da paso a la construcción del primer y segundo piso y años más tarde se coloca la cubierta del patio, momento en el cual el viejo limonero pasa a ser relato de quienes transitaron por allí. En 1997 se incorpora tercer ciclo de la EGB teniendo que ampliar nuevamente las instalaciones por la creciente demanda de las familias de la comunidad. Así se adquiere la propiedad ubicada a 50 metros del Colegio, en la Calle José Hernández donde hoy funciona el Nivel Inicial.

En 2007 en adecuación a las leyes de Educación Provincial 13.688 y Nacional de Educación 26.206 el nivel secundario debe sumar el ciclo superior para adaptarse a la escuela obligatoria de seis años por lo cual se construye y habilita el tercer piso y la Provincia de Buenos Aires incorpora la escuela bajo el número de la Dirección Provincial de Educación Privada número 7819. La titulación que otorga el nivel secundario es Bachiller en Economía y Administración.

En 2012 el Jardín de Infantes se independiza, dejando de ser curso preescolar para convertirse en un Jardín de Infantes incorporado bajo el número de la Dirección Provincial de Educación Privada número 8063. En la actualidad somos una Institución Educativa en constante crecimiento, que brinda una educación de calidad en tres niveles independientes y articulados entre sí: Inicial, Primario y Secundario.

Somos una Institución con la mirada puesta en una sólida formación académica basada en el desarrollo personal y la formación en valores pilares esenciales para la vida en sociedad