Colegio Almafuerte

Enlaces:

Nivel Inicial
Historia

El Jardín de Infantes “Almafuerte” cumplió en 2010 sus primeros cincuenta años de vida. Su origen se remonta a los primeros “cursos preescolares” de la Provincia de Buenos Aires y desde su creación ha sido supervisado por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, dependiente de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de 2011 se generan las condiciones necesarias que permiten que el nivel tenga su propia gestión pedagógica, entendiendo que la educación de los niños de 3, 4 y 5 años requiere la aplicación de criterios pedagógicos y metodológicos específicos de esta etapa evolutiva humana.

A fines de 2012 el Jardín de Infantes “Almafuerte” aporta a la comunidad la camada número 50 de egresados, la mayoría de los cuales ingresa luego al nivel primario del “Colegio Almafuerte” teniendo un promedio de adaptación muy satisfactorio.